*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

RJ muestra músculo y convoca a la oposición a MORENA

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

El cónclave realizado el sábado pasado dejó ver la convocatoria que tiene Santiago Sesin en la entidad

A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en extinción tanto a nivel nacional como en el plano local, la agrupación RJ Tlaxcala pudo reunir a diferentes personalidades del ámbito político y de diversos partidos que se aprestan para pelear la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al evento convocado por el líder de RJ Tlaxcala, Santiago Sesin Maldonado acudieron personajes como la diputada federal plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, así como su líder estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, el edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y la exdiputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago.

Del PRD se dejaron ver políticos como Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada, dirigente y secretario general de lo que queda del Sol Azteca, así como otros actores de menor relevancia como el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y Eymard Grande Rodríguez de Panotla.

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca también arribó al Centro Cultural Universitario para acompañar a Santiago Sesin.

Por parte del Partido del Trabajo (PT), llegó el diputado federal Silvano Garay Ulloa, la diputada local Irma Garay Loredo y su compañera María Félix Pluma Flores, además de los recién conversos por conveniencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y su progenitora y alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández.

Asimismo, el dirigente y diputado local del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, el exdiputado local del Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona y ediles de municipios como Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco.

El cónclave convocado por Sesin Maldonado y sus huestes dieron muestra de la fuerza política que el PRD ya no posee pero que está agrupación tiene y se percibe como un grupo que incluso por sí solo estaría rebasando al partido del Sol Azteca.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo