*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Por falta de denuncia sueltan a presunto ladrón de preparatoria Xicohténcatl

Zacatelco   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

El 93.2 de los delitos en México no se denuncian, el presunto delincuente vuelve a reincidir en el mismo delito: Miguel Ruiz Duran.

La tarde de este miércoles policías de Zacatelco capturan a presunto ladrón sustrayendo diversos objetos de la escuela preparatoria Xicoténcatl 

Dentro de los operativos y rondines por parte de la policía municipal sorprende a presunto ladrón infraganti al brincarse la malla ciclónica de dicha institución, encontrando diversos objetos comestibles, traspasando el bordo de la barranca Nextlalpan.

Ante tal situación se procedió a realizar la detención de Osvaldo N. quien dijo ser menor de edad. Cabe mencionar que a pesar de dicho acto la parte afectada en este caso se desiste de ejercer con la denuncia y darle seguimiento al procedimiento legal.

En palabras del Director de Seguridad Miguel Ruiz Durán exhorta a la ciudadanía de Zacatelco se involucre y apoye en este tipo de acciones, ya que es el cuarto caso reportado en el municipio sureño sin seguimiento,  así mismo tener en cuenta que sin la formal denuncia por parte del sujeto pasivo o denunciante es imposible darle seguimiento al aseguramiento y en su caso poder presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Es importante que la ciudadanía refuerce la cultura de la denuncia, dado un dato importante el 93.2 % de los delitos en México no se procede a ninguna denuncia según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad.

   
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo