*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Realiza JLCA Jornadas De Conciliación 2019

Gobierno   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Tlaxcala, realiza las “Jornadas de Conciliación 2019”, durante noviembre y diciembre, con el objetivo de privilegiar el diálogo en la resolución de conflictos laborales para llegar a acuerdos que den por terminado el juicio.

La dependencia estatal informó que los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en las jornadas son: ser parte en un juicio laboral tramitado ante la JLCA; tener la voluntad de dialogar con su contraparte para solucionar el conflicto; agendar en el módulo de información de la JLCA una cita para las pláticas conciliarías; y acudir personalmente el día que fue programada.

 La Junta Local detalló que entre los beneficios de la estrategia están: el diálogo directo entre los involucrados; privacidad y confidencialidad en las pláticas; la amplitud de posibilidades de solucionar el conflicto; establecer convenios equitativos y con fuerza legal; menor tiempo y con costos económicos.

Las jornadas se llevan a cabo los días viernes de noviembre, así como el 6 y 13 de diciembre, en un horario de atención de 8:15 a 12:15 horas; además, los trámites y juicios son gratuitos.

 Cabe señalar que en las jornadas celebradas cada viernes se concretan en promedio 40 conciliaciones mediante 10 funcionarios conciliadores que atienden a las personas.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera federal Tlaxcala-Puebla o comunicarse al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3107.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo