*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Toman instalaciones de la SEFOA, campesinos piden apoyos a Arnulfo

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

El motivo es por que exigen sean incluidos en los diferentes programas sociales para el campo.

Decenas de trabajadores del campo tomaron las Instalaciones de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), ubicadas en el  Exrancho la Aguanaja en Apetatitlan.

El motivo es por que exigen sean incluidos en los diferentes programas sociales para el campo, así como el pago de los recursos federales que se destinan para el sector primario de todo el país.

 Se trata de integrantes de la organización “Coalición de Organizaciones Democrática, Urbanas y Campesinas (CODUC)”, encabezados por su dirigente,  Alejandro Martínez Hernández.

El líder informó que en la ciudad de México tuvieron acercamiento con los legisladores de San Lázaro, quienes escucharon sus demandas  entorno aumentar el presupuesto de 2020  para el sector primario, pero en realidad no hay  soluciones inmediatas  a los problemas que aquejan a los  hombres del campo.

En la tesitura el titular de la dependencia, Arévalo Lara, explicó que  la dependencia ha registrado  algunos retrasos, motivados  por la federación, pues los recursos no han fluido de la manera  deseada, y es lo que ha trastocado las acciones de concurrencia FEDERACION-ESTADO.

 El funcionario estatal, ante la presión de los campesinos, se comprometió a que este fin de semana se agilizará la entrega de los recursos federales, para que en el transcurso de la semana próxima estén dando respuesta a las solicitudes que han entregado los campesinos.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo