*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Comunidad Trans en Tlaxcala solicita cambio de nombre y sexo

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Estas agrupaciones realizarán campañas, para que en los 60 municipios se conozca esta ley y sea aprovechada.

Este fin de semana la Coordinación Estatal del Registro Civil recibió 20 solicitudes para el cambio de identidad de igual número de mujeres y hombres.

 Lo anterior luego de que entró en vigor  el decreto 113, que les da el derecho a las personas trans obtener una nueva acta de nacimiento,  en la que se reasigne su nombre y sexo, mediante un proceso administrativo.

La Representante Estatal del Movimiento Nosotrxs  Eréndira Jiménez Montiel, explicó  que  una vez aprobada la ley y entrado en vigor, se espera que todos los interesados se decidan a realizar este cambio.

 Por otro lado la Coordinadora Estatal de la Red Mexicana de Mujeres Trans, Paola Jiménez, manifestó que ahora  con la nueva ley se espera que la Coordinación Estatal del Registro Civil, no ponga más resistencias o trabas, pues con anterioridad  se tenía que promover un amparo que tardaba de 2 a 5 meses en prosperar, pero implicaba  costos y tiempo, ahora es un derecho que no se puede  limitar.

Estas agrupaciones realizarán campañas,   para que en los 60 municipios  se conozca esta ley y sean  más los trans que hagan  uso de este derecho, sin importar que  lo quieran hacer público o en privado; en ambos casos se les dará acompañamiento.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo