*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Realiza UATx el IX Congreso Internacional en Derecho Administrativo

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Las Instituciones de Educación Superior (IES), se han colocado como los espacios ideales para la generación de políticas públicas que se fundamentan en las diversas disciplinas del conocimiento, es en este sentido, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaria de Autorrealización  y la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, llevan a cabo el IX Congreso Internacional en Derecho Administrativo  en las  instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), el cual comprenderá dos días de trabajo.  

Al dirigir su mensaje inaugural, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  señaló que,  esta Casa de Estudios tiene una profunda convicción social y es receptiva a la colaboración nacional e internacional  y con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se respetan las libertades de la comunidad universitaria, para el desarrollo de la investigación y la producción de ideas con apego  a los valores que permiten obtener la confianza de la sociedad.

 Enfatizó que, este evento en el que también se realiza XI Congreso Mexicano de Derecho Administrativo participan especialistas y académicos de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México teniéndose, además, la asistencia del Dr. Jorge Fernández Ruiz, destacado intelectual y pionero del Derecho Administrativo además de haber recibido por la UATx el grado de Doctor Honoris Causa en 2017. 

En su intervención, la Mtra. Laura García Espinoza, Directora del Centro Cultural Universitario, al brindar la bienvenida a los asistentes a estas actividades académicas, comentó que, en esta Institución se tiene el firme compromiso con la educación humanista que centra su interés en desarrollar el potencial de los jóvenes, por ello, dijo, nos congratula hoy contar en este recinto con connotados  juristas que tienen una visión muy particular del derecho y de su injerencia como piedra angular  en la vida de las naciones y de las sociedades tan ávidas de una convivencia respetuosa, inclusiva, solidaria  y de profunda justicia social.

 Este evento, contó con la presencia de la Dra. Teresita Rendó  Huerta Barrera, Rectora de la Universidad Guanajuato y Presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho Administrativo, y el Dr. Jorge Fernández Ruiz, Presidente Vitalicio Honorario de la Asociación  Internacional de Derecho Administrativo, quien dictó la conferencia magistral inaugural de este evento; por la UATx,  el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico y el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Cabe mencionar que algunos de los tópicos que se abordarán son: “El gobierno abierto y la administración pública”; “Implicaciones jurídicas de la construcción vertical y el uso mixto de suelo en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco” y “Las compras inteligentes de la administración pública”, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo