*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Distingue a la FCE de la UATx trabajo conjunto y generación de conocimientos

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La construcción de nuevos paradigmas de aprendizaje es una labor que desde el ámbito nacional e internacional se observa  para las Instituciones de Educación Superior (IES) como tarea de responsabilidad social por el aporte de contenidos acordes a la realidad de sus estudiantes, es en este contexto, que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebró su XLVII Aniversario e inauguró el XI Congreso Internacional de Investigación  en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. 

En su mensaje inaugural, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, esta Facultad ha sido un parteaguas para cimentar en la Institución una cultura de calidad incrementando los aspectos competitivos que la han llevado a ganar prestigio en el ámbito de los programas educativos que imparte. 

Refirió que, en este espacio educativo,  la capacidad y el aprendizaje han coadyuvado al desarrollo de talentos que permiten  seguir formando a jóvenes que comparten el propósito de tener una formación profesional, para posteriormente  insertarse a la vida laboral en un entorno social que demanda un gran compromiso  y más ahora, dijo,  con los desafíos que imponen las crisis económicas y sociales, el avance de la tecnología, los cambios en la convivencia, en la forma de hacer negocios y en la manera de interrelacionarse.

 En su intervención, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció la labor realizada por quienes han dirigido este recinto del saber, para ubicarla como un referente nacional e internacional que de manera coordinada avanza en las cuatro funciones que tiene la UATx.

Explicó que, la comunidad estudiantil es la razón y el objetivo de todas las estrategias que se implementan para su beneficio, tal es el caso, como la ampliación de la matrícula ya que el futuro de nuestro país radica en las decisiones que se tomen en materia de educación.

 Como parte de este programa de aniversario, se realizarán para el día mañana miércoles 13 del presente en el CCU  conferencias magistrales que analizarán tópicos como: Innovación y el futuro de tu empleo”; “Situación económica mundial: tendencias financieras e inversión en Bolsa”, así como la realización del VII Congreso internacional de investigación estudiantil y la ceremonia de entrega de la constancia de Reacreditación Internacional a las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacional.

Este evento contó, con la presencia de las autoridades universitarias y de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo