*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Pide Minerva reposición de proceso de elección de CNDH

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ciudad de México 12 de noviembre 2019.- “El proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se debe reponer” dijo la senadora panista Minerva Hernández, al afirmar que existen pruebas contundentes de que Morena hizo fraude, durante el conteo de votos de la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

En compañía de los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Alta del Congreso de la Unión, la legisladora tlaxcalteca participó en la manifestación donde se colocaron lonas y calcomanías con la leyenda “se clausura por fraude”, mismos que fueron puestos en el patio principal y en las entradas al recinto legislativo.  

Al respecto Minerva Hernández lamentó que sea a través de un fraude la forma en la que Morena se intenta adueñar de una institución autónoma, toda vez que en la pasada sesión en la que fue designada Rosario Piedra Ibarra, ex candidata de Morena propuesta para ocupar la CNDH, no fueran contabilizados el total de los votos, con el fin de lograr la mayoría calificada necesaria para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

“El artículo 102 de la Constitución habla de los senadores presentes, no de los votos que cuente la mesa directiva, y los senadores presentes éramos 116, por lo que 76 votos no son las dos terceras partes, por eso exigimos que se reponga el procedimiento”. sentenció.

En el mismo sentido la senadora panista recordó que ya aparecieron en video los dos votos que no fueron contados, como parte del fraude que Morena pretende concretar en el Senado de la República; por tal motivo, Minerva Hernández se sumó a las voces que pidieron sea repuesto el procedimiento, mismo que ya fue impugnado por el Grupo Parlamentario del PAN, ante la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. 

“Ya fue presentada la impugnación que presentamos como Grupo Parlamentario; lo que señalamos es que se faltó a la Constitución, violentando el proceso parlamentario en el que fue electa “en apariencia” Rosario Piedra Ibarra, contabilizando sólo 114 de los 116 votos emitidos la tarde del pasado jueves” apuntó. 

Por último la senadora panista dijo que la Mesa Directiva no se debe prestar a la manipulación de un procedimiento que a todas luces fue irregular, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo