*

Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

En riesgo población de Amaxac por gasera que quiere poner alcalde

Amaxac   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

La distribuidora de gas se ubicará a escasos metros de un jardín de niños

A escasos metros de un jardín de niños y una tienda de conveniencia en la colonia Centro, el Ayuntamiento de Amaxac dará permiso a la empresa Extra Gas S.A. de C.V., para que instale una estación de carburación, lo que de entrada presume un alto riesgo también para las decenas de viviendas ubicadas a la redonda.

Se trata de un proyecto que se ubicará en la calle José María Morelos número 15 B que cruza la cabecera municipal, donde se pretende establecer una estación de gas LP para carburación tipo 1, subtipo B1.

Aun con la negativa principalmente de los habitantes de la zona, el pasado fin de semana la comuna, a través del Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, convocó a una reunión informativa en el mismo inmueble donde se desea construir la estación, en la que representantes de la empresa explicaron su proyecto y establecer un diálogo de preguntas y respuestas.

El objetivo fue disipar dudas y tomar acuerdos consensados entre autoridades y ciudadanía respecto de la coloquialmente conocida “gasera”, que en otros municipios ha encontrado oposición de las poblaciones involucradas, pese a lo cual los proyectos se han concretado sin mayores problemas y con respaldo de las autoridades municipales correspondientes.

El temor se basa en que se trata del manejo de un producto altamente flamable y que su inadecuada manipulación pudiera generar un accidente.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo