*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Operan en la opacidad las universidades de AMLO, dice Minerva

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

Consideró que el propósito de brindar estudios superiores a jóvenes puede ser contraproducente.

Las universidades “Benito Juárez” impulsadas por el Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, están operando en la opacidad, debido a que carecen de planeación, transparencia e infraestructura propia, sostuvo la Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos.

Acompañada del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gilberto Temoltzin Martínez, refirió que su propósito de brindar estudios superiores a jóvenes puede ser contraproducente.

 La panista lamentó que haya poca información sobre esas instituciones y como Secretaria de la Comisión de Educación en el Senado, se dio a la tarea de hacer una revisión del programa con visitas a las dos universidades que existen en Tlaxcala, una con sede en Xaltocan y otra en Cuapiaxtla.

 Para ello expuso que la de Xaltocan se tuvo que mudar a un local comercial en Yauhquemehcan por falta de inmueble propio, mientras que la de Cuapiaxtla opera en un kiosco digital, pero ninguno de los dos espacios tiene condiciones académicas.

 Finalmente criticó que el Gobierno Federal responsabilice a los municipios de la consecución de predios o inmuebles para el funcionamiento de las universidades, lo que les genera una presión a su situación financiera.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo