*

Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Pobladores de Amaxac niegan la instalación de una empresa Gasera: alcalde

Amaxac   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

En donde querían instalar la gasera a 100 mts está un jardín de niños y es una zona muy poblada: Carin Molina Castillo alcalde.

Consensuar la instalación de un centro de carburación, el objetivo.
Ante la presencia de pobladores de Amaxac de Guerrero, así como de representantes de una empresa gasera, Faustino Carín Molina Castillo; atestiguó la negativa de la asamblea por la instalación del centro de carburación a una cuadra del centro de la población.

En este sentido, el alcalde agradeció la presencia de los pobladores y dijo que “el motivo por el que fueron citados es para que los interesados en instalar el centro de carburación dieran toda la información a los pobladores tuvieran conocimiento de los alcances y desventajas que este centro puede tener para nuestra población”.

Molina Castillo precisó que “antes de autorizar cualquier permiso, decidió consultarlo con los ciudadanos de las calles aledañas, en primer término, así como con el resto de los ciudadanos, toda vez que esta zona es céntrica y quienes se verán afectados en sus actividades cotidianas serán los pobladores que a diario transiten por esta calle”.

Representantes de la empresa informaron a la población la intención de instalar una estación de carburación para cubrir las necesidades de la población, además de argumentar que es una inversión que se generará en el municipio; generando empleos para los habitantes del municipio de Amaxac.

Una vez que los pobladores escucharon las propuestas de los interesados, decidieron negarse a la instalación del centro de carburación, ya que es una zona densamente poblada y a menos de 100 metros se encuentra un jardín de niños.

Finalmente, y ante la negativa de la población, Faustino Carín Molina Castillo dio por terminada la reunión y sumándose a la voz de los vecinos, firmó la petición en la que se niega el permiso a la empresa de instalar el centro de carburación y se comprometió a vigilar l seguridad de los pobladores del municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo