*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Exfuncionarios aspiran a formar parte del IAIP

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Será en el próximo mes que se defina la posición que dejó David Cabrera

Son 12 los aspirantes a tomar el lugar de Mónica Cuamatzi Hernández como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), cargo que dejará a finales de diciembre próximo, debido a la conclusión de su periodo constitucional.

Cuamatzi Hernández tomó el lugar de David Cabrera Canales a mediados del mes de julio, luego de que él junto con los también Excomisionados, Marlene Alonso Meneses y Francisco Morones Servín, fueron destituidos por el Congreso del Estado por incurrir en omisiones en el desempeño de sus funciones y poner en riesgo la operatividad del organismo.

De acuerdo con una lista extraoficial que circula en el interior del Congreso del Estado, se trata de Adaluz Cabrera López, Mayra Águila Juárez, Arturo Decasa Vega, María Magdalena Carmona López, Fernando Zamora González, Diana López Taboada, Liliana Atonal Mendoza, Elizabeth López Sánchez, Claudia Acosta Vieyra, Rosaura Galván Cortés, Nelly Liliana Cuecuecha Gutiérrez y Enrique Huitrón Sánchez.

Se sabe que algunos de esos aspirantes ya ocuparon cargos públicos de diferentes rangos, lo que podría poner en tela de juicio la imparcialidad de su actuación en caso de lograr la posición de Comisionado de Transparencia en Tlaxcala.

Se presume que esa lista es de mero trámite, pues los Diputados ya tendrían cabildeado al personaje que sea designado en ese espacio, por lo que dentro de poco tiempo se estaría dando a conocer.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo