*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Alerta de Género urgente para Tlaxcala, considera brito

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

La Comisión Especial entregó el pasado 4 de noviembre la solicitud de Alerta para Tlaxcala al Instituto Nacional de las Mujeres.

Ante un panorama vulnerable para las mujeres en la entidad Tlaxcala, es necesaria declarar la Alerta de Género, consideró necesario la Diputada Michaelle Brito Vázquez.

Esto luego de informar que la Comisión Especial entregó el pasado 4 de noviembre la solicitud de Alerta para Tlaxcala al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para que esta a su vez la canalice a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Por otro lado, Brito Vázquez advirtió que ese fenómeno ha venido a la alza desde el 2015 a la fecha, según consta en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Secretariado Ejecutivo el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y con base en reportes periodísticos registrados de forma hemerográfica, por lo que el Gobierno del Estado ya no debe extraerse de la realidad.

De acuerdo a información de ella, en lo que va de 2019 se han presentado al menos 20 casos de asesinatos de mujeres cuyas características son propias de un feminicidio, mientras que a partir de 2015 se cuentan 13 en el municipio de Tlaxcala, dos en Chiautempan, tres en Tetla, cinco en Apizaco, seis en Ixtacuixtla, tres en San Pablo del Monte, seis en Huamantla, cuatro en Tepetitla, dos en Panotla, cuatro en Tzompantepec, uno en Zacualpan, Contla, Teolocholco, Tepeyanco, Xaltocan, Tlaltelulco y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente, dos en Xicohtzinco y dos en Terreante, entre otros.

“Esos son motivos suficientes para declara la Alerta de Género y así lo debe asumir el titular del Ejecutivo estatal. No se puede traer el mismo discurso de que estamos haciendo esfuerzos, estamos trabajando, mientras siguen aconteciendo feminicidios y violencia contra mujeres y niñas por motivos de género”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo