*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Sigue intimidación de Blanca Águila a trabajadores de la SESA

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

La lideresa de la sección 27 del Sntsa presiona a quienes abandonaron su sindicato a través del área jurídica

Ante la masiva salida de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) para adherirse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), la lideresa del primer sindicato, Blanca Águila Lima continúa presionando y tratando de intimidar al personal de la Secretaría de Salud (SESA) que abandonó sus filas para sumarse a la agrupación que promueva la 4T.

En un video tomado por un nuevo integrante del Stsns, muestra como la lideresa de la sección 27 del Sntsa, manda personal jurídico con la intención de presionar a quienes decidieron abandonar el sindicato priísta para sumarse al que representa el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Y es que de acuerdo a datos que dió el líder sindical del Stsns, Daniel Romero López, hasta hace algunas semanas, ya contaba con alrededor de 800 agremiados y se espera que terminará este año con más de mil trabajadores en sus filas.

Este hecho encendió las alarmas en el sindicato de Blanca Águila, quién ahora busca presionar a los trabajadores con la intención de que no la abandonen y se lleven las cuotas sindicales que le han permitido vivir una vida de lujos.

Mientras tanto, la zacatelquense ya emprendió estás acciones para tratar de mantener la mayor cantidad de trabajadores que pagan sus cuotas y evitar la debacle del sindicato priísta frente al de la 4T.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo