*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Continúan las descargas de Appi en Apizaco, suman 13 al día

Apizaco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Unidad de Control y Comando (U2) de Apizaco, dio a conocer que cerca de 13 personas al día, en promedio, descargan la Aplicación Policial Inteligente (APPI), y que hasta al momento, suman más de 2 mil 800 usuarios desde su lanzamiento, en abril de este año.  

APPI, pone en la palestra al municipio rielero, al ser el primero a nivel nacional en implementar una aplicación móvil –única en su tipo- como una herramienta más para el combate de la delincuencia. 

Aunque los sistemas convencionales siguen siendo los más recurridos por la ciudadanía, APPI ha dado resultados tangibles entre sus usuarios, como cuando intentaron ingresar a un domicilio; el reporte de intimidación y acoso; la detención de un sujeto por intento de asalto o la agresión de un transeúnte, en donde de manera inmediata intervino la policía municipal, -por mencionar solo algunos- 

Entre las bondades de esta Aplicación Policial, es que tanto el emisor como el receptor de la alerta de ayuda, pueden ver en tiempo real la ubicación exacta uno del otro, además de que esta misma alerta es enviada a 2 contactos, elegidos por el usuario, generando así mayor tranquilidad en casos de emergencia. 

APPI está disponible para iOS y Android, la instalación y uso es muy intuitivo por lo que es sencillo adquirirla, además de no tener costo. 

Con estas acciones, el alcalde Julio César Hernández Mejía, fortalece la Seguridad Pública en Apizaco, tanto con equipamiento, infraestructura, entrenamientos, capacitaciones, operativos y agrupaciones, pese a que este año, el apoyo de FORTASEG fue mermado para la ciudad rielera. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo