*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Ayuntamiento abre convocatoria al concurso Coplas Creativas para difundir valores

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Tradiciones con Sentido invita a jóvenes a realizar copla o rima mezclada con el personaje tradicional del “Chivarrudo”.

Presentan la convocatoria Tradiciones con sentido de la segunda etapa del programa Carnaval del Corazón del sur, historia cultura y tradición en patio vitral del congreso del estado.

Con el objetivo de seguir difundiendo el arte que representan las tradiciones de Zacatelco se presenta esta segunda etapa que consiste en una convocatoria para jóvenes de todo el estado en realizar la mejor copla o rima mezclando creatividad, arte así mismo con mensajes profundos y trascendentes.

Esta iniciativa llega después de analizar la historia de Zacatelco, donde se retoma una de las partes esenciales del personaje tradicional del carnaval en el municipio sureño que es el chivarrudo.

En palabras de la presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz comentó ser una excelente oportunidad para escritores no solo del municipio de Zacatelco, si no que esta convocatoria se abre a nivel estatal para que todos los participantes de este concurso formen parte de un libro para el archivo histórico municipal de Zacatelco.

Por su parte del Director de Instituto Municipal de la Juventud Carlos Alberto Moreno hizo extensa la convocatoria a la juventud creadora de coplas que tengan o estén inspiradas en un mundo mejor para Zacatelco y el medio ambiente, así mismo mencionó que esta convocatoria y premiación serán completamente transparentes pues los jueces a evaluar dichas coplas son externas al municipio sureño.

Cabe mencionar que habrá premiación para los primeros tres lugares, el primer lugar de dos mil pesos, el segundo lugar mil quinientos y el tercer será de mil pesos, dicha convocatoria y registro se abre a partir del 04 de noviembre al 06 de diciembre en el Instituto Municipal de la Juventud en Zacatelco.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo