*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Inservible la estancia de la Secretaria de Cultura Federal en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Se argumentó que resuelta una paradoja que Tlaxcala siendo ahora la sede de esta dependencia federal no exista el apoyo necesario a las expresiones artísticas.

Prácticamente los amantes de la cultura, reprocharon el nulo respaldo que existe por parte de la Secretaria de Cultura Federal en Tlaxcala, sobre todo porque al parecer Alejandra Frausto, desconoce las expresiones artísticas de la entidad, esto se suma al ausentismo en la sede.

Y es que integrantes del Comité Organizador del Sexto Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala Cuna del Teatro (CUNAFEST)  2019,   pidieron a la funcionaria federal a que se entere de lo qué hacen para mantener  viva  esta expresión artística, que lejos de ser  una mera expresión  cultural busca que  los jóvenes se alejen  de otras  prácticas que dañan a la sociedad.

En  conferencia de prensa para presentar las actividades del Sexto Festival Internacional de Artes Escénicas que tendrá como sede Tlaxcala, a realizarse del 19 al 24 de noviembre  del año en curso, Gloria Miravete Barrios,  reveló que el  sector cultural  en el estado de Tlaxcala se encuentra “olvidado”,   al grado que  para organizar  este encuentro  no hay recursos  para ello,   por lo que sería bueno para la funcionaria que  conozca   qué se hace en Tlaxcala.

Mesurada en sus declaraciones  la creadora, argumentó que  en realidad no sabría que decirle a la Secretaria de Cultura, pues  resuelta  una paradoja que  Tlaxcala siendo ahora la sede de esta dependencia federal  no exista el apoyo  necesario para fortalecer e impulsar al sector.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo