*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

TOA acerca campaña de detección de Cataratas para grupos vulnerables

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 5, 2019

Este 7 de noviembre será la única fecha de registro para los pacientes que deseen mejorar su calidad de vida: Tomas Orea Albarrán.

El Gobierno Municipal de Zacatelco encabezado por el presidente municipal Tomás Orea a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Clínica oftalmológica “Sala Uno” con representación del ciudadano Ezequiel Morales hicieron oficial la campaña de Detección de Cataratas que beneficiarán a la ciudadanía zacatelquense que lo necesite.

El problema de Cataratas afecta principalmente a la población mayor a los cincuenta años, hoy en día sigue siendo un problema muy común provocando ceguera a las personas que no son atendidas oportunamente.

El edil sureño comentó que la salud de la ciudadanía es de vital importancia para la sociedad en general por tal motivo este es el segundo año consecutivo que se lanza una campaña de salud visual,  en la anterior campaña se pudo atender aproximadamente a cuatrocientos personas , canalizando a operación a cien pacientes a un tratamiento de cataratas, así mismo el edil hizo la invitación para que este 07 de Noviembre las personas que lo necesiten puedan acercarse a realizar su registro y se logre la canalización con la Clínica Sala Uno garantizando que la operación del primer ojo será gratuita.

Por su parte el Embajador de la Clínica Sala Uno del estado de México el Ciudadano Ezequiel Morales agradeció de antemano al presidente municipal el poder abrir el espacio para que gente tenga la oportunidad de poder cambia su vida,  mencionando que zacatelco es uno de los poco municipios que le ha dado la importancia a la salud de su comunidad. Asi mismo agradeció a la fundación Cinepolis por su valiosa colaboración , al mismo tiempo de hacer extensa la invitación para que la gente que lo necesite se acerque en la fecha estipulada de una manera puntual y no se quede sin este beneficio que en verdad suele ser muy costoso en otras circunstancias.

Al evento asistieron la Presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz, el Director Desarrollo Social Emilio de la Peña , la Secretaría del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, así como beneficiarios de campañas anteriores.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo