*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Impulsamos el Día de Muertos con exhibición de ofrendas: alcalde

Nanacamilpa   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Sábado, Noviembre 2, 2019

Participaron doce instituciones educativas, talleres y ballets, mismas que concursaron con sus respectivas ofrendas.

Con la finalidad de recuperar las tradiciones que caracterizan a los mexicanos, el municipio de Nanacamilpa, que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó una exhibición de ofrendas con motivo del Día de Muertos.

Durante el evento que se desarrolló en el auditorio municipal, participaron doce instituciones educativas, talleres y ballets, mismas que concursaron con sus respectivas ofrendas.
En su discurso, el alcalde manifestó que uno de los compromisos de su campaña fue rescatar las costumbres y tradiciones, con este tipo de eventos, de la mano de la sociedad para reafirmar los principios y valores.

Indicó que este es el segundo año que se realiza este evento que surgió a iniciativa del ex director de turismo, Artemio Contreras Sánchez, quien lamentablemente perdió la vida hace un mes.
“Hacemos esto como un homenaje a la persona que inició este proyecto, para que continúe su trabajo como si él estuviera con nosotros”.

Comentó que el objetivo principal es promover la preservación de las tradiciones y la cultura mexicana, ya que es parte del legado que dejaron nuestras generaciones pasadas, para rendir culto a los seres queridos que perdieron la vida

El jurado calificador determinó que la ofrenda ganadora fuera la colocada por el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Nanacamilpa, en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri – Crí”.

El segundo lugar fue para la Telesecundaria Benemérito de las Américas, con un altar dedicado al cantante José José, en tanto que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 162 de la comunidad de Francisco I. Madero, obtuvo el tercer lugar con su ofrenda dedicada a la Catrina.

Cabe mencionar que las escuelas participantes fueron: Ballet Folclórico, Taller de Rondalla, Taller de Ritmos Tropicales, Orquesta Musical, Taller de Marimba, todos del Centro Cultural, así como la Preparatoria Mariano Arista, la Telesecundaria Miguel Hidalgo de San Felipe Hidalgo, la Telesecundaria Benemérito de las Américas de la cabecera municipal, Telesecundaria Francisco I. Madero, Primaria Revolución turno vespertino, CAIC, y CBTa 162.

La premiación estuvo a cargo de la Presidenta Honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, así como de la síndico Alicia Flores Lara, las regidoras Norma Lizeth Vela Ramírez, Adriana Martínez Hernández y Alejandra Hernández Roldán, quienes entregaron dos mil quinientos pesos al primer lugar, mil quinientos al segundo y mil pesos al tercer lugar.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo