*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Quilehtla

Preservemos e impulsemos las tradiciones que nos dan identidad: Pérez Rojas

Quilehtla   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Noviembre 1, 2019

El propósito del concurso de ofrendas es de difundir la riqueza cultural de nuestro municipio: Oscar Pérez Rojas alcalde.

En el marco del Día de Muertos el gobierno municipal de Quilehtla que encabeza el alcalde Oscar Pérez Rojas llevaron a cabo el 3er concurso de Ofrendas donde participaron diferentes instituciones educativas, el edil en su mensaje dijo una manera de preservar esta tradición que fue heredada por nuestros ancestros y que nos corresponde como autoridades impulsarlas a través de un concurso de ofrendas donde los niños y jóvenes se involucran realizando su altar.

Pérez Rojas dijo desde el inicio de la administración hemos impulsado las diferentes tradiciones como esta de Día de Muertos, donde invitamos a las diferentes instituciones educativas a participar con un altar. Donde se calificarían la originalidad, explicación y los componentes de la ofrenda sean del estado, subrayo.

El alcalde comento la premiación fue para el 1er lugar jardín de niños Guadalupe Bernal de Cuellar con su ofrenda dedicada al fundador de Quilehtla don Pascual Grande y su premio fue de 1,500 pesos, subrayo.

Para el 2do lugar fue la escuela primaria México con mil pesos de premio y el 3er lugar jardín de niños Ignacio Aldama donde su premio fue de 500 pesos, señalo el edil.

Finalizo diciendo inculquemos  estas tradiciones de Día de Muertos ya que estas nos dan identidad como mexicanos y ponen en alto el nombre de Quilehtla, concluyo Pérez Rojas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo