*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

RJ Chiautempan triunfa en concurso de ofrendas Entre Vivos y Muertos

Chiautempan   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Noviembre 1, 2019

La ofrenda ganadora fue dedicada a Karina Pérez Sánchez, quien formó parte de la dirección de Seguridad Pública del municipio

La asociación civil RJ Chiautempan, fue la ganadora del concurso de ofrendas organizado por el Ayuntamiento de Chiautempan en el marco del Tercer Festival “Entre Vivos y Muertos”, que se llevó a cabo en los portales de la Presidencia Municipal de Santa Ana este jueves.

El rito triunfador estuvo dedicado a Karina Pérez Sánchez, quien fuera integrante de las fuerzas de seguridad pública municipal de Chiautempan y quien murió en un accidente de tránsito en 2018.

El segundo lugar correspondió a la camada de huehues Flor de Chiautempan, que consagró su ofrenda a Don Miguelito, memorable personaje conocido por la elaboración artesanal de muéganos en la ciudad lanera; y el tercer lugar fue para la Unión de Artesanos de Chiautempan,  con su tributó a los artesanos fallecidos en los últimos tiempos.

El jurado calificador estuvo conformado por la Síndica Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la Directora de Educación de la comuna, Marina Muñoz Pluma; el Excronista Municipal, Jesús Cortés Ilhuicatzi; entre otros, quienes calificaron la elaboración del nicho, sus componentes, antecedentes históricos, relevancia y rituales.

Cabe mencionar que la participación de RJ Chiautempan en ese evento estuvo coordinada por Jesús Abraham Fragoso Mendoza, Francisca Ahuatzi y Manuel Ahuatzi, miembros del Comité  Municipal, junto con la participación de su estructura juvenil y de mujeres.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo