*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Fuera María Felix por gangosa y tracala: chiautempenses

Chiautempan   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 29, 2019

La diputada, María Félix Pluma Flores fue señalada de querer anexar a Santa Cruz Tetela a Tlaltelulco, cuando de acuerdo al decreto 152, le pertenece a Chiautempan.

El enojo de los pobladores de Santa Ana Chiautempan se vio reflejado ante la consignas expuestas frente al Congreso del Estado este martes por problemas de límites territoriales que existe con el municipio de Tlaltelulco.

La diputada, María Félix Pluma Flores fue señalada de querer anexar a Santa Cruz Tetela a Tlaltelulco, cuando de acuerdo al decreto 152, le pertenece a Chiautempan.

Con un altavoces los quejosos encararon a la congresista, desde la reja principal le gritaron, "Fuera María Felix por gangosa y tracala, ya te vimos estas sentada en la mesa, da la cara, eres la peor diputada".

Unos 200 vecinos del municipio de Chiautempan encabezados por el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio y la Síndica, Linda Mejía Sarabia, exigieron en el Congreso del Estado, que los Diputados de la 63 legislatura respeten el decreto 152 emitido en 2005 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN).

Recordaron a grandes rasgos que ese documento señala que tanto Tetela como el mercado “Carlos Salinas de Gortari”, ya estaban cuando La Magdalena se independizó de Santa Ana en los años noventas.

Entonces para impedir que se generé una nueva confrontación entre municipios vecinos, el Decreto 152 debe prevalecer para que el conflicto no se desborde en un momento dado.

Entre los marchistas lo mismo había funcionarios de la comuna sarapera, que familiares o vecinos que respondieron a la convocatoria.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo