*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Inicia la UATx con proceso de la 22ª Auditoría Interna

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Octubre 28, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Como parte de los compromisos para brindar servicios institucionales de calidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en conjunto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), iniciaron las actividades correspondientes a la XXII Auditoria Interna, en las instalaciones del auditorio Anexo a Rectoría. 

Durante su mensaje, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, las auditorias al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad son  oportunidades para evidenciar objetivamente los avances que han tenido los procesos que se llevan a cabo dentro de las diferentes áreas de la Universidad, además, dijo,  permiten direccionar las medidas que contribuyen a que los procesos administrativos y docentes sean de calidad y, sobre todo, satisfagan las necesidades de la comunidad estudiantil y de quienes realizan algún trámite en esta Institución.

Mencionó que, la UATx refrenda el impulso al SIGC, ya que ha mostrado ser un medio pertinente que coadyuva significativamente en la competitividad académica institucional y administrativa, a través de sus 36 procesos y múltiples subprocesos que están documentados y declarados dentro de este sistema, aspecto que lo convierte en uno de los más grandes del país.

 Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora Institucional de Gestión de la Calidad, expuso que, fomentar la cultura de la mejora continua ha sido una tarea constante con apego a la normatividad por más de una década, hecho que condujo a la máxima Casa de Estudios a alcanzar la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, que la coloca como una de las pioneras en este rubro a nivel nacional, abonando al ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas. 

Este trabajo de auditoría interna concluirá el 31 de octubre del presente y consistirá en la supervisión al cumplimiento de los requisitos de la norma 9.2, en donde indica que la UATx, debe llevar a cabo auditorías internas a intervalos planificados y se inspeccionarán 19 áreas con la participación de cien auditores.
 
Este acto, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Alejandro Palma Suárez Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; así como miembros de la estructura universitaria, responsables de calidad y auditores. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo