*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

UATx recibe a becarios de la Universidad de León España

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Domingo, Octubre 27, 2019

La movilidad es un proceso que enriquece la formación de los universitarios

Afianzar los proyectos y vínculos de trabajo conjunto que fortalecen la movilidad docente y estudiantil es una estrategia que se convertido en un eje central para lograr el conocimiento de nuevos horizontes culturales, desde este sentido, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recibió a la Dra. María Belén Aguirre García, docente de la Universidad de León España en el marco de la ejecución de la  beca ERASMUS KA-107, en la Sala de Juntas de Rectoría.

En este evento, que también tiene la finalidad de apoyar la doble titulación del programa educativo en Turismo Internacional, el Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia,  apuntó que, poder establecer este tipo de relaciones con instituciones de otros países  representa una oportunidad relevante para la comunidad estudiantil y académica, dado que en estos momentos es una prioridad conocer  y aprender en otros contextos los procesos que se llevan a cabo para la generación de conocimiento de vanguardia.

Enfatizó que, la movilidad es un proceso que enriquece la formación de los universitarios, por ello, la máxima Casa de Estudios en el estado, se ha involucrado en proyectos como el que sostenemos con la Universidad de León España desde 2011 y que ha permitido que las competencias y habilidades relacionadas con el turismo internacional se complementen con una perspectiva internacional.

En tanto, la Dra. María Belén Aguirre García, Docente de la Universidad de León, España, quien obtuvo, la distinción Cum Laude por su Institución, subrayó que, este tipo de acuerdos benefician a los alumnos quienes constituyen la materia prima de las universidades y, más ahora, dijo que, se cuenta con el apoyo económico de la comunidad europea que ha abierto sus espacios hacia otros países como México, por ello, en esta estancia, planteó, compartir temas como:  “Desarrollo sostenible”;  “Economía ambiental” y “Turismo sostenible” entre otros.

En su intervención, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, detalló que, derivado de la acción conjunta entre las dos universidades, en el año 2017 se apertura la Licenciatura en Turismo Internacional en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y se firma un convenio para la obtención de la doble titulación por parte de la Universidad de León. Y es en 2019, enfatizó, que se le notifica a la UATx sobre la aprobación para ser destino de recursos Erasmus para impulsar la movilidad de docentes y estudiantes.

Explicó que, en la Institución, se encuentran dos becarios ERAMUS de la Universidad de León España, siendo ellos, el estudiante Xan Malvar Torres del Grado en Derecho y la Dra. María Belén Aguirre García, quien con su experticia nutrirá de conocimientos a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo Internacional de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx.

Como parte de este intercambio académico, se llevaron a cabo dos clases magistrales denominadas: “Contextos de desarrollo sostenible” y “Nuevos tipos de consumidores y mercados ecológicos”; la presentación del “Proyecto del registro de expresiones del patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala”, así como la realización de un expo de productos artesanales y orgánicos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo