*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Tlaxco Pueblo Mágico celebrará el Tercer Festival La Vida Eterna

Tlaxco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 24, 2019

Con catrinas, ofrendas y artesanía local, el pueblo mágico de Tlaxco publica las convocatorias para celebrar a todos los santos.

El gobierno municipal de Tlaxco publicó las convocatorias de dos concursos de catrinas y una de ofrendas, con motivo de la celebración del tercer festival “La Vida Eterna” el cual se organiza previo a los festejos de todos los santos, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“La presente administración instauró el festival La Vida Eterna en el año 2017 y actualmente es una de las expresiones más coloridas de las fiestas de todos los santos, en los que participan no sólo mujeres, sino hombres vestidos de catrines o de algunos personajes emblemáticos de la historia o leyendas de la región”, explicó Hernández Rodríguez.

Concurso de Catrinas

Los primeros dos concursos son organizados por las coordinaciones de cultura y educación, el primer concurso de catrinas se llevará a cabo el día jueves 31 de octubre en la explanada del parque del centro histórico, la convocatoria ya está publicada en las redes sociales de Facebook “Tlaxco Destinados A Crecer”, así como la página web del ayuntamiento www.tlaxco.gob.mx

Las bases del concurso están abiertas para señoritas de 15 años de edad en adelante; las participantes deberán presentarse caracterizadas y los vestidos deben ser originales, con materiales que decidan cada una de ellas; en su solicitud las participantes deberán incluir su nombre y el nombre del personaje a quien representan, pueden inspirarse en personajes mexicanos históricos, artísticos o políticos.

Las aspirantes pueden inscribirse en el Palacio Municipal, directamente en la coordinación de cultura, la convocatoria estará abierta hasta las 16:00 horas del día el miércoles 30 de octubre; el primer lugar será acreedor a 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 y el tercer lugar mil pesos.

Concurso de Ofrendas

En el tradicional concurso de ofrendas podrán participar las instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior; las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de octubre a las 16:00 horas; los lugares serán asignados al momento de la inscripción, en el mismo acto se hará entrega de un estímulo económico que brinda el gobierno municipal.

La calificación de las ofrendas se llevará a cabo el 31 de octubre a las 12:00 horas, en el parque de Tlaxco; las ofrendas serán retiradas hasta el lunes 4 de noviembre, por lo que los visitantes podrán visitar el centro histórico y disfrutar de las mismas; el primer lugar será acreedor a 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 y el tercer lugar mil pesos.

Concurso de Catrinas en el Mercado de Artesanías

El gobierno municipal en coordinación con los artesanos de Tlaxco, organizarán el primer concurso de catrinas en el Mercado de Artesanías, a celebrarse el día 2 de noviembre a las 20:00 horas, por lo que se publicó la convocatoria en la página oficial del municipio, así como en sus redes sociales.

Las bases estarán abiertas para señoritas de entre 13 a 25 años de edad; el tema es abierto y se calificará la originalidad del vestuario; el primer lugar será acreedor a mil pesos, el segundo lugar 500 pesos y el tercer lugar 250 pesos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo