*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

Instituciones educativas de Tepetitla participaron en la Jornada de la Ciencia del CIBA-IPN

Tepetitla   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Dichas actividades se realizan en el marco del 15 Aniversario del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada.

Con gran éxito y con la participación de más de 300 estudiantes del municipio de Tepetitla de Lardizábal, el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (CIBA-IPN) llevó a cabo la Jornada de la Ciencia.

A través de talleres educativos, conferencias y actividades recreativas, el CIBA-IPN, realiza la divulgación científica, con el objetivo también, de contribuir a crear un pensamiento crítico y técnico.

Por lo anterior, el Gobierno de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves agradece la participación de estudiantes del Cecyte plantel 13; así como de la Secundaria “Crisanto Cuéllar Abaroa” y de la primaria Xicohténcatl. Es de mencionar que además se contó con la presencia de alumnos de escuelas del municipio de Nativitas.

En entrevista, el alcalde refirió que su presente administración municipal siempre ha trabajado de manera cordial con las distintas instituciones educativas ubicadas en la comuna, y desde luego con el CIBA-IPN.

Finalmente, comentar que a los alumnos se les brindaron diversos talleres como: Fermentación para hacer sidra de manzana, confitería desde la ciencia, la óptica desde el láser, mundo microbiano, cultivos al agua, caviar vegano, aprendamos más de las aves de corral, entre otros.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo