*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Marco Mena reconoce a agentes destacados del Ministerio Público

Gobierno   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 22, 2019

El Gobernador afirmó que su trabajo es fundamental en el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia.

El fortalecimiento de las instituciones encargadas de procurar justicia es fundamental para que su trabajo se refleje en la vida cotidiana de las personas y en las tareas contra a la violencia, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el Día Nacional del Ministerio Público, que se celebra este 22 de octubre. 

En el municipio de Apizaco, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para respaldar presupuestalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de cuidar, defender y nutrir a las instituciones que se encargan de esta labor.

Marco Mena anunció que en la elaboración del Presupuesto 2020 se revisan los componentes relacionados con la procuración de justicia para que la PGJE y los ministerios públicos mejoren sus condiciones de trabajo y cuenten con mayores posibilidades de realizar sus funciones de manera eficaz.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Marco Mena entregó reconocimientos a ministerios públicos con mayor antigüedad y desempeño destacado. 

El Gobernador Mena subrayó la necesidad de que los conflictos y diferencias entre la población se procesen por las vías institucionales políticas y legales que existen, por lo que el trabajo de los agentes del Ministerio Público de cara a la ciudadanía contribuye a lograr este objetivo.

En su mensaje, Marco Mena llamó a todos los sectores sociales a revalorar la función de los ministerios públicos e instituciones involucradas en la impartición de justicia, así como a priorizar el trabajo coordinado para que su labor impacte en la población.

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, felicitó a los agentes del Ministerio Público y subrayó que en su trabajo deben prevalecer valores como el profesionalismo, la eficacia y eficiencia para hacer valer el derecho de acceso a la justicia que tienen los ciudadanos.

 Aquiahuatl Sánchez detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado prioriza la profesionalización y capacitación permanente del personal, con la finalidad de realizar las indagatorias de manera exitosa y fortalecer la aplicación de la ley para combatir la corrupción e impunidad.

A nombre de los ministerios públicos, Israel Ventura Aguilar resaltó el orgullo que representa ser agente de esta Institución que requiere vocación de servicio, además de reconocer el apoyo por parte del Gobierno del Estado para desempeñar sus funciones.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y la Agente del Ministerio Público, Claudia Galván Gutiérrez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo