*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Castro: la deforestación es alarmante, los estudiantes son una solución

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 22, 2019

La iniciativa busca fomentar la cultura cívica de preservar y proteger el ambiente, por lo que cada estudiante deberá plantar tres árboles en el primer año escolar.

Estudiantes de nivel básico y superior se someterán a plantar tres árboles y velar por su crecimiento y cuidado para que adquieran responsabilidad, Compromiso y Cultura Cívica con el Medio Ambiente, pues actualmente la deforestación es alarmante y este es el medio para enfrentar la problematica, sostuvo el diputado de extracción petista Víctor Castro López.

Lo anterior se deriva de la presentación de una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan en la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala en sus Artículos 55 y 68.

En la exposición de motivo sostuvo que la deforestación de todos los países ha procedido con una velocidad alarmante, en la actualidad cada dos segundos desaparece una hectárea de bosque de acuerdo a estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quienes definen a la deforestación como el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques total o parcialmente para dedicar el espacio resultante a fines agrícolas, ganadero o de otro tipo.

Siendo así cada vez más evidente el daño que se le está ocasionando al planeta. Los bosques, selvas y áreas verdes tienen menos especies y la vida natural se extingue. Todo ello es el resultado de un mal manejo de los recursos naturales, del consumo excesivo y continuo de los mismos, y de la falta de conciencia y compromiso con el medio ambiente que tenemos como sociedad.

Resaltó que en la actualidad Tlaxcala se ubica en el octavo lugar a nivel nacional de los estados con mayor número de incendios forestales con un total de 330 del primero de Enero al 12 de Septiembre de 2019, de acuerdo con el Reporte Nacional de Incendios Forestales, siendo los sitios más afectados la Zona de la Malinche y el Cerro conocido como Cuauhtzi perteneciente al municipio de Totolac.

 Por todo lo anterior consideró la necesidad de sensibilizar a la sociedad de la importancia de la educación ambiental integral, de lo contrario si no se consigue  concientizar a la gente de que la reforestación es la única arma con la que se cuenta para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente dentro de algunos siglos, la calidad de vida en nuestro planeta será considerablemente más baja.

Es por ello que la iniciativa busca fomentar la cultura cívica de preservar y proteger el ambiente, por lo que cada estudiante deberá plantar tres árboles en el primer año escolar, teniendo un seguimiento al cuidado hasta que egresen del nivel básico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo