*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Apizaco

Disponible en Apizaco transporte para embarazadas en estado de gravedad

Apizaco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El municipio de Apizaco se unió al Programa de la Secretaría Salud ‘’Transporte AME’’, el que entre sus beneficios está brindar atención oportuna a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos de la cabecera municipal y las 7 comunidades que necesiten trasladarse a un sector público. 

La Ambulancia Medica y Especializada (AME), es un medio de transporte gratuito que apoyará con el traslado de una mujer embarazada o puérpera que urja de atención médica, que tiene como finalidad prevenir y disminuir muertes maternas. 

Por ello, el Gobierno de Apizaco, puso a disposición los vehículos oficiales de la administración 2017 – 2021 los que brindarán apoyo en los casos de emergencia en mujeres embarazadas. 

En ese sentido, se implementó el ‘’Club de Embarazadas’’, que tiene como finalidad promover y prevenir complicaciones durante y después del embarazo, está dirigido en mujeres embarazadas de alto riesgo fundamentado en la educación perinatal, con la integración de grupos de ayuda encabezados por personal en salud especializado. 

Con estas acciones, el Gobierno de Apizaco, que encabeza, Julio César Hernández Mejía, vela por la salud de los apizaquenses. 

El evento protocolario tuvo lugar en la explanada del Parque Cuauhtémoc, a donde acudió René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General del OPD; el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez; la Directora de Desarrollo Social de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez; el coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez y los 7 presidentes de comunidad.     

 

   


Visitas:


Encuesta




" "

Nación & Mundo