*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

SECTE pide evitar el uso de mototaxis; circulan en la ilegalidad

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Octubre 20, 2019

En el municipio de Papalotla ha sido complicado terminar con la presencia de mototaxistas.

Los mototaxis circulan bajo un marco de ilegalidad, pues no existe ninguna norma o disposición que permita la prestación del servicio en el estado de Tlaxcala, por lo que es conveniente evadir el uso de estas unidades, consideró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde.

“Lo quiero remarcar claramente, están fuera totalmente de la legalidad,  no existe un lineamiento, norma o disposición  que los regule, el servicio por llamarlo así que ellos pudieran estar dando es totalmente irregular,  la forma en lo que lo den, obviamente corresponderá  a ellos, pero si podemos decir  de manera contundente, es que están fuera de las disposiciones legales”, señaló.

El funcionario estatal agregó  que la seguridad de los usuarios  es una responsabilidad de todas las instancias y desde luego de las autoridades municipales  que también coadyuvan para que en su momento  tratar de regular ese tipo de situaciones.

“Años atrás  la operación de los mototaxis se  había propagado en un número importante de municipios del estado de Tlaxcala, pero a raíz de los operativos que ha implementado la SECTE  y de las presiones de las organizaciones de  transportista, quienes se han enfrentado en defensa de sus fuentes de trabajo,  disminuyó la circulación de mototaxistas#, se informó.

Actualmente  en el municipio de Papalotla ha sido complicado terminar con la presencia de mototaxistas,  a pesar de los constantes operativos estos no han tenido el resultado deseado,  ya que tan solo en ese lugar circulan más de cien unidades.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo