*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Totolac no ha recibido recursos del INAH para reparar templos, aclaran

Totolac   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Se aclaró que en ningún momento han recibido dinero del municipio ni de otra instancia para el templo, lo que se ha recabado para este fin es de las cooperaciones de los habitantes.

El INAH y la Presidencia Municipal de San Juan Totolac, no   han destinado recursos para la restauración de templos sobre todo el de la virgen de la Natividad, aclararon vecinos.

Estos tras la publicación de una nota periodista, donde aparece la imagen de un inmueble religioso, ahí se menciona que se canalizará más de un millón de pesos para la reparación de dos cultos en Tepecticpac afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Y es que la nota informativa ha provocado  problemas  con los habitantes de Axoctla Río, pues a pesar de que nunca se menciona que se  canalizarán recursos para   el templo de la Natividad, con la imagen  se puede interpretar que también recibirá  apoyo federal para ser restaurada.

El encargado de manejar los recursos  para la restauración de la Iglesia de la Natividad en Acxotla, Raúl Juárez Ramírez,  manifestó que en ningún momento han recibido dinero del municipio ni de otra instancia para el templo, lo que se ha recabado para este fin  es de las cooperaciones de los habitantes.

“Ahora la población se ha inconformado y piensa que pretendemos quedarnos con el dinero de las cooperaciones, lo cual no es verdad, tan es así que este viernes se realizarán una asamblea en la comunidad para aclarar el tema e informar sobre el manejo de las aportaciones voluntarias”, se informó.

Cabe mencionar que los pobladores aportan por familia 300 pesos, que son utilizados  para dar mantenimiento a su iglesia, tal y como en estos momentos  sucede con la  reparación de la facha y otras áreas de la iglesia  que por el tiempo se han deteriorado y se tienen que arreglar.

Esos si dejaron en claro que el presidente municipal debe aclarar el uso de la imagen de su iglesia, pues ha provocado un clima de desinformación en  Acxotla, “jamás ha hecho una aportación para el templo, pues a pesar de las solicitudes  que le han hecho llegar”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo