*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Con una camita impulsamos en las mujeres la prevención del Cáncer de Mama: alcalde

Tetla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona y se puede evitar con una exploración: Eleazar Molina Pérez alcalde.

En memoria de todas aquellas mujeres que han luchado contra el cáncer de mama y a fin de fomentar la detección temprana de esta enfermedad, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo una Caminata Conmemorativa y de Prevención de Cáncer de la Mujer, que contó con la participación de aproximadamente 120 personas de las diferentes comunidades del municipio, así como alumnas de la secundaria técnica #14.

El recorrido inicio en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, donde con aplausos, porras reconocieron a las a las mujeres que han sobrevivido al cáncer, a las que siguen luchando y a las que han perdido la batalla, la caminata termino en el auditorio municipal donde se impartió una plática sobre la autoexploración.

En su mensaje, Eleazar Molina Pérez presidente municipal, mencionó que es importante el mes de octubre para la sensibilización de esta gran lucha contra el cáncer de mama, por lo que invitó a todas las mujeres a participar, a que se quieran y se exploren, porque es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona.

Molina Pérez estuvo acompañado de la presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF Angelina Cahuantzi Rosas, la Dra.  Gessiel Pérez García coordinadora de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria #3, la Dra.   Jennifer Rosas Molina encargada del centro de salud de Tetla, el Dr. Tlahuicole Meneses Torres, así como diferentes autoridades municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo