*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Inculquemos en los jóvenes la Prevención del Delito de las redes sociales y Cibernéticos

Huamantla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

425 alumnos del Instituto Amado Nervo conocieron como prevenir diferentes delitos y faltas administrativas: Jorge Sánchez Jasso.

Con el objetivo de que los jóvenes identifiquen los peligros que existen en las redes sociales y  no sean víctimas de delitos cibernéticos, es que personal de Proximidad Social, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, llevaron a cabo la primera semana de la “Prevención del Delito”.

Durante la misma se beneficiaron 479 personas, de las cuales 425 fueron alumnos, y 54 docentes, todos del Instituto Amado Nervo de los niveles Secundaria y Preparatoria, quienes conocieron de las consecuencias legales sobre la comisión de delitos y faltas administrativas en el Municipio.

Con estas acciones el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, busca que la juventud del municipio, tenga conciencia y conocimiento de manera detallada de que actos o hechos ilícitos pueden estar cometiendo y que sanciones son a las que se hacen acreedores por desconocimiento de la ley.  

El personal de proximidad social impartió las conferencias: Los Peligros en las redes sociales; el Grooming; el Sexting; el Ciberbullying; el Pishing; así como los temas relacionados a faltas administrativas y delitos; prevención de adicciones; el alcoholismo y la drogadicción.

Cabe mencionar que entre otras actividades que se realizaron fueron la convivencia de los estudiantes con el grupo K-9, con la finalidad de mejorar su desarrollo psicosocial
 
 
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo