*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Recibe Tlaxco Feria De Oferta De Servicios Para Las Mujeres

Tlaxco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Más de 200 mujeres recibieron atención y orientación de 9 dependencias federales, estatales y municipales, dentro de la Feria de Servicios impulsada por el IEM.


A través de la Feria de Oferta de Servicios para las Mujeres que se ofreció en el Palacio Municipal de Tlaxco, nueve instituciones públicas de los tres niveles de gobierno brindaron atención a más de 200 féminas que acudieron a la convocatoria del Gobierno Municipal y del Centro de Desarrollo para las Mujeres, quienes fueron beneficiadas hasta por cinco programas municipales, estatales o federales.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ha sido un gran apoyo a su administración, “en reiteradas ocasiones nos han brindado oportunidades como ésta, acercando beneficios a las y los pobladores de nuestras comunidades, agradezco el apoyo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, así como del Instituto Estatal de la Mujer por acercar a nuestro municipio el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019,”, refirió.
 
A la cita acudieron 200 mujeres provenientes de las comunidades de Atototnilco, Tecomalucan, La Palma, La Rosa, Las Vigas, Quintanilla, Acopinalco del Peñón, Iturbide, La Magdalena Sotepec, San Antonio Huexotitla, Guadalupe Huexotitla, La Cueva y La Herradura.

 “Se brindaron alrededor de mil servicios, orientaciones o trámites a más de 200 mujeres, puesto que cada una de ellas recibió de tres a cinco atenciones en cada una de las mesas que se abrieron, continuamos trabajando para que estos espacios sigan llegando a nuestro municipio”, destacó Hernández Rodríguez.

 Las dependencias que abrieron un módulo de atención fueron: Secretaría de Salud, Seguro Popular, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de  México (Ddeser), Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

 Así mismo asistieron el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), el DIF Municipal de Tlaxco, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres)  y la delegación del Bienestar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo