*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

La caída de Romero Deschamps y sus amigos de la mafia del poder

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

En Tlaxcala el exgobernador Mariano González Zarur estaría siendo investigado por lavado de dinero

La inminente caída del aún líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps por las denuncias realizadas por el Gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR), ponen nerviosos a otros integrantes de la "mafia del poder", entre ellos al exgobernador, Mariano González Zarur quién estaría siendo investigado por presunto lavado de dinero.

González Zarur fue evidenciado como parte del Consejo Administrativo de la financiera "Libertad Servicios Financieros", el cual tiene como su socio mayoritario a Juan Collado, quién fue abogado de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Mariano González ha tenido fuertes vínculos con personajes de la política nacional que han sido señalados de corrupción, como el caso de Carlos Romero Deschamps con quién lleva al menos una década y media de amistad, además de que compartieron legislatura en la Cámara Alta.

Mientras tanto, la FGR investiga la financiera de la que forma parte Mariano González, ya que se presume que esta empresa podría estar vinculada al lavado de dinero.

Esto aunado a las irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en algunos años del mandato del priísta.

Asimismo, el autollamado "último de los mohicanos" además formó parte de las negociaciones para la construcción de las nuevas oficinas del Senado de la República, por lo que se presume que obtuvo importantes dividendos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo