*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Elementos de la SSC asegura a una persona con cartuchos útiles en Tlaxcala

Seguridad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Tras una denuncia anónima y la utilización de filtros de prevención del delito, se logró la pronta ubicación y aseguramiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este miércoles en el municipio de San Lucas Tecopilco, a un sujeto que portaba cinco cartuchos útiles.

Derivado de los trabajos para inhibir actividades delictivas en la entidad, personal de la Dirección de Inteligencia estableció diversos puntos de vigilancia en lugares estratégicos y en seguimiento a una denuncia anónima de un masculino en el municipio antes citado.

Por lo que, al establecer un filtro de inspección, se ubicó a un hombre que conducía y presentaba las características reportadas, tras tratar de inquirirlo, el presunto sospechoso intentó evadir a los cuerpos de seguridad, luego de explicar y solicitar realizar una inspección preventiva a su vehículo y a él mismo, se encontró al interior de la unidad cinco cartuchos útiles calibre 20.

Al preguntar el motivo y solicitar documento que acreditará la portación de dichos cartuchos, quien se identificó como Hilario N., de 36 años de edad, señaló no contar con alguna documentación, por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, se informó el motivo de su detención conforme a sus derechos que le asisten.

Finalmente, se inició la cadena de custodia de la persona y cartuchos para realizar la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo