*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Policía Municipal de Santa Cruz Tlaxcala se capacita en Derechos Humanos En Seguridad Pública

Santa.Cruz   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, se capacitó en el tema “Derechos Humanos en Seguridad Pública”, el cual fue impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y tiene como finalidad que el ayuntamiento obtenga el Distintivo DH. 

El curso se llevó a cabo en el salón de Cabildos de la presidencia municipal, donde los capacitadores dieron a conocer una visión más amplia respecto a los Derechos Humanos, la importancia de que las funciones de seguridad pública y procuración de justicia se desarrollen en armonía para que dicho equilibrio se desarrolle de forma armoniosa entre la ciudadanía y el Estado mexicano. 

Destacaron que, la actuación de las instituciones de seguridad pública deberá regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en dicha Constitución. 

Asimismo, se mencionó que todo policía merece un trato digno, estar sujeto a los ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas, así como recibir atención médica oportuna cuando sea lesionado en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, así como se debe ofrecerles un trato justo por servir a la población; también ellos deben de observar respeto, diligencia y honor a la sociedad, salvaguardar la vida e integridad física, así como los bienes de las personas, permitiendo el libre ejercicio de sus derechos preservando el orden y paz pública. 

Finalmente, los efectivos policíacos fueron conminados a realizar no discriminar en la aplicación de la Ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo