*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Inicia SESA aplicación de vacuna contra la influenza para Temporada Invernal 2019-2020

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Secretaría de Salud (SESA) inició la aplicación de la vacuna contra la influenza para la temporada invernal 2019-2020, en la que se contempla aplicar 270 mil 446 dosis a grupos de riesgo. 

Como parte de la estrategia, la SESA realizará acciones preventivas y de control para inmunizar a la población tlaxcalteca durante la temporada de influenza, la cual comprende del 29 de septiembre al 16 de mayo de 2020. 

Durante la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la influenza a grupos de riesgo, la SESA informó que como medida preventiva se vacunará a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedades renales, del corazón, cáncer y a personal del sector salud. 

Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud y del departamento de Hospitales, señaló que en lo que va del año se ha observado una disminución de infecciones respiratorias respecto a 2018, sin embargo, la prevención y protección contra el virus de la influenza es importante para limitar el daño a la población durante la temporada invernal.

Osorno Romero invitó al personal de salud a vacunarse ya que para la temporada invernal se calcula un incremento de personas infectadas y el compromiso con la sociedad tlaxcalteca es salvaguardar la salud de la población, sobre todo de los usuarios de los servicios de salud.

En su oportunidad, Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, agradeció la colaboración de las instituciones que conforman el sector salud, así como su participación en el “Curso de vacunación Influenza 2019-202”, acciones que fortalecen sus conocimientos.

 La vacuna contra la influenza protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 e influenza tipo B. La vacuna puede ser solicitada en las distintas unidades de salud, recordando que está dirigida a los grupos de riesgo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo