*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Con la esterilización canina y felina evitamos la proliferación de animales: alcalde

Nanacamilpa   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Con el apoyo de la Secretaria de Salud en esta 3ra jornada de esterilización se llevaron a cabo 292 cirugías: Víctor Hugo Sánchez Flores.

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina, pero sobre todo garantizar la salud pública, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, continúa con las jornadas de esterilización en el municipio.

La coordinación municipal de salud, a través de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), llevaron a cabo la tercera jornada gratuita de esterilización de perros y gatos, donde gracias a la participación ciudadana, durante las tres jornadas se realizaron un total de 292 cirugías.

Rebeca Olvera Castelán, coordinadora de Salud, comentó que uno del objetivo de estas campañas, es disminuir la presencia de perros y gatos en la vía pública, quienes generan un problema social y de salud, logrando con esta medida que se mejore el entorno de las comunidades.

Mencionó que la esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de un perro o gato, sin olvidar que también es el método más seguro, para proporcionar una mejor calidad de vida a los animales domésticos.

Destacó que en esta tercera jornada se contó con la participación de médicos veterinarios del Módulo Canino Estatal de la Secretaría de Salud, quienes estuvieron atendiendo a la ciudadanía en el auditorio municipal, sin ningún costo, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe mencionar que la primera jornada de esterilización se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo, en la cabecera municipal y comunidades de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega y San Felipe Hidalgo, realizando 91 intervenciones; la segunda fue el 13, 17, 18 y 19 de julio, obteniendo 141 operaciones, y la tercera los días 11 y 12 de octubre, con 60 intervenciones, logrando realizar un total de 292 cirugías.

Por último, Olvera Castelán, invitó a la ciudadanía nanacamilpense a estar al pendiente de próximas campañas de esterilización, para que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para lograr que Nanacamilpa obtenga la distinción de municipio saludable.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo