*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Con este buzón de quejas fortalecemos la cultura de la denuncia: contralor

Municipios   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Con este buzón buscamos que la ciudadanía se involucre siendo un vigilante de las acciones que realiza el municipio: Jasiel Jacinto Salvador.

Instala contraloría interna de Ixtenco buzón de quejas y sugerencias El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Contraloría Municipal, instaló un buzón de quejas y/o sugerencias, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y fortalecer la cultura de la denuncia. 

El Contralor Municipal Lic. Jasiel Jacinto Salvador, señaló que entre las funciones más importantes está la Contraloría Interna, que tiene por obligación reforzar las acciones que involucran a los ciudadanos con la vigilancia y supervisión continua de las obras, acciones y diversas actividades de la administración Municipal. 

El funcionario municipal destacó que con este tipo de acciones, como la implementación del buzón de quejas, se busca que la gente "tenga mayor credibilidad de los organismos como la Contraloría, y que sepan que se trabaja todos los días para que en el caso de alguna denuncia, sean atendidas", además con ello, se busca brindar seguridad a la ciudadanía y dar certeza de que las anomalías que lleguen a denunciar sobre el actuar de quienes laboran en dicha dependencia, serán canalizadas a un órgano investigador que se encargará de aplicar la sanción correspondiente. 

Resaltó que el buzón de quejas y sugerencias se encuentra colocado dentro de las instalaciones alternas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, sitio donde el ciudadano podrá llenar un formato y externar sus denuncias, el buzón será revisado de manera semanal y el ciudadano será notificado vía telefónica de las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas en un plazo de 20 días.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo