*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Todo listo para el nuevo sindicalismo en Tlaxcala: Daniel Romero

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

La respuesta para afiliarse al nuevo sindicato ha sido muy favorable, dice su dirigente

Con el respaldo de grandes figuras a nivel nacional y del estado, todo está listo para la Toma de Protesta de Daniel Romero López como Secretario General de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en Tlaxcala.

Para este tan importante evento se considera la asistencia de cientos de personas el próximo sábado 19 de octubre en el salón social “Tirol” en Avenida Juárez, de la comunidad de Ocotlán, a las 10:30 horas, cuyo acceso es totalmente libre y sin ningún costo.

Entrevistado al respecto, Daniel Romero se dijo sorprendido por la respuesta de la base trabajadora para sumarse al sindicato de nueva creación, lo que significa que literal cientos de personas han decido renunciar al que hasta hace poco era el único sindicato del sector salud en Tlaxcala.

Es de comentar, que se espera el respaldo de grandes figuras del sindicalismo en México, como el senador y líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, que arroparán la toma de protesta y que marca el inicio del nuevo sindicalismo en Tlaxcala en el sector salud, pues en tan solo un mes ya tiene más de 800 agremiados,

Se prevé la asistencia de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, líderes sindicales y otras distinguidas personalidades del estado, así como del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera, quien tomará protesta a Daniel Romero. 

“Con la libertad sindical, se inicia una nueva página en la historia de Tlaxcala, vamos a quitar los vicios de antaño y con esto nos comprometemos para mejorar el sistema de salud”, expresó.

Asimismo, puntualizó que es un sindicato a la mano del trabajador, ya que el líder nacional ha venido personalmente a conocer la problemática de sus agremiados con sentido humano y respeto de los derechos laborales, pero sobre todo de los derechos humanos, ya que con la creación del organismo sindical se dará freno al terrorismo laboral.

Por ello, Daniel Romero hizo extensa la invitación para que las y los trabajadores acudan a la Toma de Protesta en total libertad, ya que se tiene preparado un importante programa sobre este nuevo paso en la vida sindical en la entidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo