*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Apizaco

Estrategia de seguridad en Apizaco da resultados favorables

Apizaco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Con acciones contundentes y proximidad social, la Policía de Apizaco evitó robos de miles de pesos

La estrategia en materia de seguridad pública que ha emprendido la Policía Municipal de Apizaco, permitió, con base en acciones contundentes y de proximidad social, evitar dos robos cuantiosos en menos de 24 horas. 

El primer hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando el Escuadrón Ciclista ejecutó sus habituales recorridos de vigilancia sobre el bulevar 16 de Septiembre esquina con calle Xicohténcatl.

En ese momento, un hombre les gritó que lo acababan de asaltar dos sujetos, quienes huían a bordo de una motocicleta, por lo que comenzó una intensa persecución que culminó en la Calzada Apizaquito con el aseguramiento de un sujeto, una moto, y además, lograron recuperar 100 billetes de 500 pesos.  

Cuando los oficiales le hicieron la inspección preventiva, le localizaron un arma de fuego de origen alemán tipo 9 milímetros, y el fajo de billetes que en suma dieron los 50 mil pesos que el afectado había retirado del banco. 

El ahora imputado que se identificó como Misael M., de 24 años de edad, vecino de San Luis Apizaquito, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo.

Con algunas horas de diferencia, el Grupo Águilas colocó un punto de revisión a la altura de La Maquinita, esto con el objetivo de detectar vehículos con reporte de robo, personas con mandamiento judicial y en general todo lo prohibido.

De esta manera, ubicaron un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación MLR-19-25 del Estado de México, el cual arrojó reporte de robo vigente, ya que fue hurtado el domingo en la población de San Simeón Xipetzinco, perteneciente al municipio de Hueyotlipan. 

Por ello, los oficiales aseguraron a quien se identificó como Isamar T., de 20 años de edad, vecino de San Simeón Xipetzinco, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. 

El imputado pretendía vender la unidad, pues había citado a unas personas para mostrar el vehículo, además, será investigado para conocer si está relacionado en otros ilícitos.

Con estas acciones, la Policía de Apizaco sigue dando resultados positivos a fin de mantener la paz social y reducir la incidencia delictiva.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo