*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Covarrubias y su madre, responsables de una epidemia de enfermedades

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 8, 2019

La presidenta municipal y el diputado deben ser llamados por la SADER y SEFOA, para que informen sobre procedencia de los animales.

A consecuencia de que el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes entregó ganado enfermo y viejo en coordinación con su progenitora y también alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, ambos serían responsables de una posible epidemia de enfermedades.

Lo anterior lo informaron integrantes del Congreso Agrio Permanente (CAP) en Tlaxcala, para ello exigieron  a   la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) así como a la Secretaria  de Fomento Agropecuario (SEFOA), investigar  el problema sanitario  que se ha desatado  ante la muerte de los animales.

En este sentido el representante de la CODUC, Alejandro Martínez, denunciaron que dese la semana pasada se reportó la entrega de borregos y cerdos enfermos ya de desecho,   por lo que ante la gravedad de su estado  se han muerto, pero  han contaminado el ganado que los campesinos  ya  tenían en los corrales.

Se informó que en estos momentos existen  200 focos  de infección en este municipio; número de familias que recibieron dos borregos o dos cerdos, lo cual representa  un problema grave de salud para el municipio y la producción del ganado, ya que los animales muertos son arrojados a las barrancas.

Manifestó que la presidenta municipal y  el diputado deben ser  llamados por la SADER y SEFOA,  para que informen   sobre la compra de ese ganado y su procedencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo