*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Recrimina Anabell Ávalos declaraciones misóginas de Fernández Noroña

Ciudad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Se solidariza con la diputada federal Adriana Dávila y pide a mujeres levantar la voz para evitar más ataques

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recriminó las declaraciones misóginas que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, emitió en contra de la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, con quien se solidarizó por las agresiones de que fue objeto.

Lamentó a que a estas alturas, donde se ha logrado avanzar significativamente en la equidad de género, existan personajes como este legislador, que con sus declaraciones solo denigra el papel de la mujer y las valiosas aportaciones que han hecho para el fortalecimiento del país.

La alcaldesa capitalina manifestó que a lo largo de su vida profesional, también ha sido objeto de violencia política, pero no a los niveles de que fue objeto la diputada federal oriunda de la ciudad de Apizaco, quien fue severamente lastimada con las declaraciones de su homólogo.

“Como mujer y paisana tlaxcalteca, repruebo estas declaraciones e invito a todas las mujeres a solidarizarse con Adriana Dávila; a nosotras nos ha costado mucho trabajar y salir adelante en la administración pública y en la política, donde sólo hemos buscado servir a la población desde la trinchera que estamos”, refirió Ávalos Zempoalteca.

Y agregó: “Somos las mujeres quienes debemos levantar la voz para defender a las mujeres y no se trata de cuestiones de partido, somos todas las que debemos defendernos. Hoy fue Adriana Dávila, mañana puede ser cualquiera de nosotras”.

La alcaldesa precisó que Adriana Dávila Fernández es una mujer destacada que ha dedicado parte de su vida a defender causas justas, por lo que pidió a las mujeres levantar la voz.

Recordó que ella fue Secretaria de Gobierno y conoce bien la problemática que representa el combate a la trata de personas, pero consideró que nadie puede usar un tema tan delicado como bandera y menos para denigrar y ofender a una mujer.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo