*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Por ser un delincuente y vividor de la politica, no quieren a Islas Chio en el RSP

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Por ser un vividor de la política y un presunto delincuente por haber incurrido en el delito de fraude y huir de su natal Hidalgo, un grupo de tlaxcaltecas pidieron el relevo inmediato de Miguel Ángel Islas Chio como coordinador estatal del nuevo partido político que está en proceso de conformación denominado Redes Sociales Progresistas (RSP), ya que con esa actividad política buscaría impunidad y hacer de la política un negocio.

El grupo de docentes señalaron que el activismo político de el ex Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) carece de probidad ya que en su natal Hidalgo enfrenta una averiguación por el delito de fraude 418/2019 interpuesta en la Procuraduria General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Fueron diversos medios de comunicación del Estado de Hidalgo, los que publicaron que el también ex diputado federal por el PRI está inmerso en actos de corrupción, debido a que se ha negado a pagar cerca de un millón de pesos para la supuesta instalación de una gasolinera que Islas Chio pretendía realizar con recursos que le prestaron. 

Sin embargo su plan fracasó, por lo cual el afectado pidió la intervención de la justicia para que además de que le reponga los más de 800 mil pesos, Miguel Ángel Islas Chio sea sancionado conforme lo marca la Ley por el aparente delito de fraude. 

Los denunciantes recordaron, que a los actos de aparente corrupción que enfrenta Islas Chio en la Procuraduria de Hidalgo, se sumaron aquellos que durante su estancia como titular de la SEPE privilegio espacios laborales para sus amigos y allegados. 

Por lo anterior, pidieron a la dirigencia nacional del RSP que dirige su madrina política Elba Esther Gordillo, sea destituido el ex funcionario estatal quien es considerado vividor de la política y porque existe la posibilidad de que las candidaturas para el proceso electoral del 2021 puedan ser vendidas al mejor postor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo