*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Ayuntamiento de Calpulalpan ha beneficiado a 220 familias con un baño digno

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Octubre 4, 2019

Un baño digno comprende un tinaco de 1200 litros, un calentador solar de 12 tubos y una bomba ½ caballo de fuerza.

El gobierno municipal de Calpulalpan, a través de la dirección de desarrollo económico, social y fomento agropecuario ha entregado un total de 220 paquetes para un baño digno que incluyen un tinaco de 1200 litros, un calentador solar de 12 tubos y una bomba de medio caballo de fuerza con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al ofrecerles una opción económica y sustentable para almacenar agua potable, y, para disfrutar de agua caliente.

En la última entrega que se hizo, se repartieron 58 paquetes. Al respecto, la directora de desarrollo económico, social y fomento agropecuario, Verónica Ortega Juárez, mencionó que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, se busca dotar a la población de insumos que les generen un ahorro económico, un uso de energías renovables y lo más importante, les permita mejorar su calidad de vida.

En este contexto, la titular del área detalló que para esta entrega se escogió al mismo proveedor, pero, se optó por elegir otra marca que tiene aún mejor calidad y ofrece una garantía de 15 años. 

También, dijo que afortunadamente la meta planteada para este 2019 se ha superado, toda vez que al principio se estimó entregar sólo 100 equipos, sin embargo, la demanda de la ciudadanía ha sido muy favorable, por lo tanto, la meta se ha rebasado en un 100%.

Otra de las novedades de esta entrega es que la oferta se amplió hacia las comunidades, debido a la solicitud de algunos presidentes de comunidad que pidieron, la campaña se acercará a San Felipe Sultepec, a San Antonio Mazapa y a San Marcos Guaquilpan. 

Con base en lo anterior, las autoridades se acercarán paulatinamente al resto de las comunidades, con el objetivo de beneficiar a más población.
Por otra parte, uno de los requisitos para acceder a estos paquetes fue haber cubierto el pago del predial para el caso de quienes vivan en la cabecera, y del agua para las comunidades, porque, el gobierno municipal busca premiar a los contribuyentes cumplidos, ofreciendo el paquete de baño digno a un precio especial de 5850 pesos.

Se estima que antes de finalizar el año, se haga una entrega más, por lo que se pide a la población interesada acercarse a la oficina de desarrollo económico ubicada al interior de la presidencia municipal para mayores informes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo