*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Más de 700 personas beneficiadas con traslados médicos que ofrece el SMDIF en Santa Cruz Tlaxcala

Santa.Cruz   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En apoyo a personas de escasos recursos que no cuentan con medios económicos para la contratación de servicios de traslados médicos particulares, el Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala, presidido por Diana Arana Cuamatzi respalda a la población vulnerable con la operatividad de un vehículo para trasladar hasta dos enfermos con dos acompañantes; logrando beneficiar a 724 personas desde el año 2017, cuando se dio inicio el servicio. 

Esta unidad acude con frecuencia a diversas zonas del estado de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México donde la gente acude a diversos tratamientos relacionados con cáncer, hemodiálisis, insuficiencia renal entre otros, padecimientos que son atendidos en el Hospital de Cancerología, Fundación de Cáncer de Mama FUCAM, Hospital de Hemodialisis, Regional de Tzompantepec, Hospital de la Mujer, Hospital Militar, del niño poblano, ISSSTE e IMSS respectivamente. 

Los traslados son programados con 10 días de anticipación y en todos los casos el paciente debe ir acompañado de al menos una persona.

 

Los requisitos para solicitar este servicio son:

 

Presentar copia de identificación oficial del paciente y algún familiar.

Copia de comprobante de domicilio del paciente o familiar.

Diagnóstico médico del paciente.

Proporcionar un número telefónico.

Fotografía de cuerpo completo del paciente.

Solo cubrir gastos extras que se puedan generar en el viaje.

 

La solicitud de traslados se realiza en las oficinas del Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal y se ofrece los días hábiles de lunes a viernes. 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Miguel Ángel Sanabria Chávez, se da puntual atención a la familia en el rubro de la salud. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo