*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

TOA promueve la tradición de los Chivarrudos en el 2do concurso de esculturas

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Septiembre 30, 2019

Es importante inculcar en los jóvenes las tradiciones y raíces que identifican a Zacatelco: Tomas Orea Albarrán alcalde.

El presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, encabezo la premiación del segundo certamen de esculturas de Chivarrudos organizado por el Instituto de la Juventud municipal y que en esta edición entrego incentivos económicos de hasta seis mil pesos.

Reunidos en la Galería Domingo Arenas, el jurado calificador y el público en general pudo apreciar las 16 piezas artísticas elaboradas con materiales, como madera, arcilla, piel, plastilina e incluso hojas de maíz.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explicar ante el jurado, autoridades presentes y público asistente, las razones que los motivaron a participar en el certamen y las razones que los llevaron a utilizar uno u otros materiales para la elaboración de las esculturas.

En su intervención el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, destaco la importancia de inculcar en las generaciones jóvenes el orgullo por las tradiciones y raíces que identifican a Zacatelco.

Pidió a los concursantes dejar temporalmente sus piezas en la Galería Domingo Arenas a fin de que la población pueda conocerlas y que las figuras ganadoras sean replicadas para que sean entregadas como un presente a visitantes distinguidos del municipio.

Dijo que su administración insistirá en fomentar las actividades culturales, inversión en la creación y mejora de espacios para el desarrollo de aptitudes artísticas y deportivas de la población. Afirmó que estas prácticas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio.

Por parte del jurado, el artista plástico, Edwin Sánchez Serrano, obsequió al ayuntamiento de Zacatelco el grabado de un ajolote, en reconocimiento al trabajo que se ha realizado en el Santuario del Ajolote, único en la región.  
Los ganadores del segundo concurso de esculturas de Chivarrudos fueron: Alberto Pérez, Tercer Lugar, Martín Navarro, Segundo Lugar y Uriel Tecocopzi Primer Lugar.

Con Mención Honorifica fueron reconocidos Leslie Daniela Coronel, Mabella Grande Flores, Alexis Ángel González y Gregoria García Nava.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo