*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

En cabildo aprueban proyecto de ingresos y compra de terreno para hospital

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Septiembre 27, 2019

Aprobaron por mayoría de votos el proyecto de ley de ingresos 2020 para elevar la recaudación sin afectar los grupos vulnerables.

Los integrantes del honorable Cabildo de Zacatelco, encabezado por el presidente Tomás Orea Albarrán, aprobaron por mayoría de votos el Proyecto de Ley de Ingresos 2020 del municipio con el que se buscar elevar la recaudación diversificando los cobros y ampliando la base de contribuyentes.

Reunidos en el salón de cabildos, los integrantes del cuerpo edilicio analizaron con el Tesorero Municipal, Carlos Xoloctzi Roldán, los pormenores del proyecto a fin de elevar la recaudación de las arcas municipales sin afectar a los sectores vulnerables de la población.

Explicó que, de acuerdo a la fracción segunda del Artículo Quinto del Código Financiero del Estado de Tlaxcala, al presiden municipal y la tesorero en su carácter de autoridades fiscales del municipio corresponde proponer al Congreso del Estado dicho proyecto de Ley.

Xoloctzin Roldán explico a los regidores que es necesario incrementar la recaudación del ayuntamiento para poder invertir en las obras de infraestructura básica que demandan los habitantes del municipio, así como revisar las altas condonaciones de impuestos y los subsidios en el servicio de agua potable y alcantarillado.

Aprueba el Cabildo Adquisición de Terrenos para Hospital General del IMSS Zacatelco, el cabildo de Zacatelco aprobó por mayoría de votos la adquisición de un predio de una extensión de cinco a siete hectáreas para la edificación de un Hospital General del IMSS.
El proyecto es edificar un nosocomio de 90 camas de capacidad y una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

El presidente municipal Tomás Orea Albarrán afirmó que dada la importancia de una inversión de esta magnitud y los evidentes beneficios que tendrá para la población del municipio, su gobierno tiene el compromiso de adquirir los predios antes de que termine el año.

Insistió que para su administración es una prioridad atraer proyectos de infraestructura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zacatelco como es un Hospital General del IMSS. 

El objetivo es incrementar la recaudación sin afectar a la población vulnerable y realizar más proyectos de infraestructura para el municipio.


 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo