*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Alcalde impulsa los valores cívicos en el 1er concurso de declamación

Chiautempan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Septiembre 27, 2019

18 alumnos de diferentes primarias participaron en este concurso titulado “Héroes de la Independencia”: Héctor Domínguez Rugerio alcalde.

Dentro del marco del mes patrio el ayuntamiento de Chiautempan presidido por Héctor Domínguez Rugerio, realizo el primer concurso de declamación “Héroes de la independencia” donde participaron 18 niñas y niños de escuelas primarias de todo el Municipio.

Durante este evento, los participantes pudieron declamar ante el público distintas poesías de autores reconocidos, sobre la temática independentista, así como algunos otros temas en general.

Con el objetivo de que la niñez chiautempenses, se involucre en el arte de la poesía y la declamación es que el ayuntamiento de Chiautempan apertura espacios de libertad de expresión y convivencia extraescolar entre los infantes, para que estos se desarrollen exitosamente en todos los ámbitos.
 
Durante su intervención el Presidente Municipal, felicito a los participantes por representar dignamente a sus escuelas, y que es a través de las artes como la oratoria y la declamación, que los niños pueden transmitir grandes historias que nos hacen sentir y vivir.

Por su parte la maestra Marina Muñoz Pluma Directora de Educción en el Ayuntamiento, agradeció la presencia y participación de los niños, reconociendo el orgullo que representan al poner en alto el nombre de sus escuelas, maestros y padres. Y donde a través de este tipo de actividades refuerzan los valores que han aprendido durante su crecimiento escolar.

De los 18 participantes, fue la niña Melissa Maribel Rosete Flores, de la escuela Primaria “Miguel N. Lira” turno vespertino, quien obtuvo el primer lugar por su destacada participación, y siendo la niña Valentina López Atenco, de la primaria Xicoténcatl y el niño José Ángel Cervantes Solís representante de la escuela miguel hidalgo, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Con este tipo de eventos, el ayuntamiento de Chiautempan, busca seguir formando los valores a las nuevas generaciones, así como enfocar el aprendizaje de habilidades lingüísticas, y reforzar la autonomía, desenvolvimiento y seguridad en la niñez Chiautempenses.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo